Cómo evitar que tu gato dañe los muebles.

casaenc Novedades, Sin categoría Comenta

Puede que estés cansad@ porque no sabés qué hacer para que tu gato no dañe más el sofá, sillas, etc. Aquí te contamos por qué lo hacen y te traemos algunos trucos para proteger tus muebles.

¿Por qué mi gato araña el sofá, sillas, etc?

Los gatos necesitan tener las uñas afiladas y cortas durante toda su vida. Por ello para los felinos, arañar es todo un ritual que forma de manera imprescindible parte de su salud. Se trata de un comportamiento de lo más natural ya que sus uñas están diseñadas para trepar y agarrar a sus presas y por lo tanto, es muy difícil impedir que lleve a cabo este comportamiento.

En otras ocasiones, el motivo de arañar los muebles no es tanto por una necesidad fisiológica, sino por otra serie de causas. Por ejemplo, para marcar su territorio o para liberar el estrés acumulado, pero podés tomar medidas al respecto.

Es muy importante no resongarlo, a no ser que lo veamos con las manos en la casa, en cuyo caso le diremos “NO” con firmeza pero suavemente, y le llevaremos un rascador para que entienda el mensaje que le queremos transmitir. Si no lo hacemos así, podemos correr el riesgo de causarle miedo y que pierda la confianza en nosotros.

Otro truco es tener siempre un juguete a mano y, cuando veamos que se acerca a zonas prohibidas para adecentar sus uñas, se lo lanzamos para que se distraiga, quiera jugar con nosotros, y se olvide de que quería rascar ese mueble.

 

Cubrí tus muebles.

Tanto si vivís en tu propia casa como en una de alquiler, otra opción son las fundas a medida para protegerlos. En el caso de los gatos, se trata de que cambies la textura de sus áreas favoritas para que, poco a poco, no la encuentre tan interesante, hasta que termine cansándose y desista.

Aunque los queremos, no podemos negar que en muchas ocasiones además del daño que realizan con sus uñas, sueltan demasiado pelo o lo ensucian con sus patas. Por eso es importante tenerlo protegido.

Las fundas son muy fáciles de colocar y lavar, hay varios estilos y telas a elegir según el tipo de muebles. De esta manera tu mascota tendrá un espacio para él sin perjudicar el buen estado de tu hogar permitiendo tenerlos protegidos aunque tus mascotas lo usen.

 

 

En Casa Encantada realizamos confecciones a medida. Consulte por fundas para sus muebles haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *